Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La radiofrecuencia es un tratamiento
para la flacidez y la celulitis.
Los tratamientos de radiofrecuencia
se potencian con técnicas asociadas.
El tratamiento con radiofrecuencia
mejora la flacidez corporal y facial.
La radiofrecuencia médica
ofrece mejores resultados.
El médico de IML
le informará del mejor tratamiento.
  

La radiofrecuencia en el tratamiento de celulitis y flacidezTipo de electrodo

Electrodo Bipolar y Electrodo Unipolar

Electrodo Bipolar 

El electrodo Bipolar genera un campo eléctrico que se aloja entre ambos electrodos de distancia fija, la energía eléctrica discurre por los tejidos entre ambos y la penetrabilidad se acepta que es la mitad de la distancia entre los dos electrodos. Es decir, el electrodo Bipolar obtiene menor penetrabilidad en los tejidos.

Una variante del sistema Bipolar es el sistema Multipolar, que genera campos de eléctricos entre varios electrodos receptores y emisores y cuya penetrabilidad puede verse potenciada por generarse campos solapados de la misma polaridad que se repelen y con ello alcanzan mayor penetrabilidad en los tejidos.

Electrodo Bipolar

¿Desea más información? »

Electrodo Unipolar

El electrodo Unipolar aplica la Radiofrecuencia de emisión sobre la zona de contacto con la piel. Existen sistemas con un electrodo inductivo y otro electrodo de recuperación) o bien a modo de sistema de antena, sin la presencia de un electrodo de retorno.

Electrodo Unipolar

En cuanto a su efectividad y su penetrabilidad existe una relación en función de: El tamaño del electrodo también condiciona la penetrabilidad, existen por ejemplo en el caso de OTROS SISTEMAS con distintos tamaños de electrodos para poder inducir un calentamiento en mayor o menor profundidad en función de que se empleen "tips" de tratamiento de mayor o menor tamaño. Por ello se clasifica la Radiofrecuencia en función del tipo de Electrodo.

Radiofrecuencia Unipolar o Radiofrecuencia Bipolar

La aplicación de la Radiofrecuencia sobre los tejidos puede ser de tipo Unipolar o Bipolar:

Radiofrecuencia Unipolar

Emplea un electrodo emisor en contacto con la piel que es el electrodo de tratamiento y coloca un electrodo, llamado de retorno, a distancia del área del tratamiento y de mayor superficie que el electrodo emisor. Si el electrodo emisor es de pequeño tamaño, toda la Radiofrecuencia se concentra en un punto y, si la potencia de emisión de la Radiofrecuencia es alta, servirá como herramienta de corte y coagulación.

Cuando el electrodo emisor es de mayor superficie la energía se distribuye en mayor cantidad de superficie tisular y se produce un aumento de la temperatura más moderado, adquiriendo características más penetrantes.

Solicitar Consulta Gratuita

Radiofrecuencia Bipolar

Emplea tanto el electrodo de emisión como el de retorno en la pieza de mano que contacta con la piel. De forma que la penetración tisular será la mitad de la distancia que hay entre los dos electrodos.

Es por tanto una Radiofrecuencia de menor penetrabilidad pero al mismo tiempo se la considera más segura ya que sólo fluye la misma entre ambos electrodos, sin extenderse por el organismo, hasta la placa o electrodo de retorno propios de la Radiofrecuencia Unipolar.

Electrodo monopolar y bipolar

Para su aplicación se emplean, en general, geles conductores, aceites o cremas, dependiendo del sistema de Radiofrecuencia.

(15) Tratamiento de la celulitis y remodelado corporal mediante un nuevo equipo de Radiofrecuencia (RF)
Joseph Lepselter Ph.D. y Yaron Assaf, M.D.

Nuestros médicos expertos le indicarán el tratamiento para mejorar la celulitis y la flacidez más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.
Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta