Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La radiofrecuencia es un tratamiento
para la flacidez y la celulitis.
Los tratamientos de radiofrecuencia
se potencian con técnicas asociadas.
El tratamiento con radiofrecuencia
mejora la flacidez corporal y facial.
La radiofrecuencia médica
ofrece mejores resultados.
El médico de IML
le informará del mejor tratamiento.
  

Radiofrecuencia

Qué es la Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia es un tipo de onda electromagnética. Las ondas electromagnéticas son aquellas que son capaces de viajar a través del vacío, a diferencia de las ondas mecánicas que necesitan un medio material para poder hacerlo.

Como su nombre indica, la radiación electromagnética consta de carga eléctrica y magnética. Existe un enorme rango de ondas electromagnéticas y se diferencian por su frecuencia.

Dos características importantes de las radiaciones electromagnéticas son:

  • La energía fotónica.
  • La velocidad de propagación.

La velocidad de transmisión de estas radiaciones es siempre la misma, 300.000 Km/s., sin importar su frecuencia o energía.

Radiación electromagnética

Se entiende que una radiación electromagnética es un transporte de energía mediante partículas (quantos) a través del espacio. Estas partículas se desplazan siguiendo un movimiento ondulatorio que da lugar a una onda y son portadoras de energía eléctrica y energía magnética.

Tipo de onda en la Radiofrecuencia

Las partículas (quantos) cambian según su carga eléctrica y esto condiciona su longitud de onda, y tendremos distintos tipos de radiación electromagnética según dichas cargas. Los fenómenos electromagnéticos se describen más fácilmente si se asocian no a ondas sino a partículas elementales o fotones.

Esto es lo que se define en física como la dualidad "onda-partícula" de la energía electromagnética. Cuanto mayor es la frecuencia de una onda electromagnética, mayor es la energía de la partícula asociada a ella. Los fotones asociados a los Rayos X y los Rayos Gamma tienen un alto contenido energético, mientras que los asociados a radiaciones extremadamente bajas tienen un bajísimo contenido energético.

Esquema de la Radiofrecuencia

Entre estos dos extremos se encuentra la Radiación ultravioleta, la Radiación visible, la Radiación infrarroja, las Microondas y la Radiofrecuencia. Los quantos asociados a estas radiaciones tienen una carga energética intermedia.

Esquema de la Radiofrecuencia

Esquema de la Radiofrecuencia

La luz es un tipo de radiación electromagnética en la que las partículas son fotones, la energía se transmite por fotones.

Dentro del espectro de la radiación electromagnética, el láser ocupa el rango de longitudes de onda situado entre la luz ultravioleta y la luz infrarroja (entre los 280 Nm. y los 1.000.000 Nm.).

Hacia la derecha estarían en longitud de onda más corta, los Rayos Gamma, y hacia la izquierda estarían las Microondas y la Radiofrecuencia.

Autores: Dr. Javier Moreno Moraga y Dra. Josefina Royo de la Torre.

Para saber más