Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
La radiofrecuencia es un tratamiento
para la flacidez y la celulitis.
Los tratamientos de radiofrecuencia
se potencian con técnicas asociadas.
El tratamiento con radiofrecuencia
mejora la flacidez corporal y facial.
La radiofrecuencia médica
ofrece mejores resultados.
El médico de IML
le informará del mejor tratamiento.
  

RadiofrecuenciaConcepto de quanto

La física cuántica (que es la que hace alusión a todos los sistemas cuantizados) hacía referencia al quanto como el mínimo valor que puede alcanzar una magnitud en un sistema físico para pasar de un estado discreto a otro.

Molécula

Así, una magnitud se consideraba quantizada en función del valor de su quanto. Por ejemplo, una de las cantidades de un sistema físico quantizado que sólo puede tomar el valor de un múltiplo entero del valor del quanto es la carga eléctrica del electrón, aunque por ser tan pequeña se considere una magnitud continua.

En la teoría quántica moderna el valor y significado de quanto se ha relativizado, el hecho de que una magnitud física esté quantizada tiene un valor relativo.

Otro ejemplo de quanto clásico es el que se refiere a la naturaleza de la luz, como magnitud quantizada, la cantidad mínima posible de energía que puede transportar la luz sería la que supone un fotón (no se puede transportar medio fotón). Otras magnitudes cuantizadas son el momento angular de un electrón o el spin de una partícula subatómica.

En la física cuántica moderna, el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas de la radiación electromagnética. Esta partícula se considera la portadora de todas las variantes de la radiación del espectro electromagnético, que incluye los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. Los fotones son partículas carentes de masa y viajan en el vacío a una velocidad constante.

Como otros tipos de quantos, el fotón tiene características ondulatorias y corpusculares, es la dualidad onda-corpúsculo. Reacciona como una onda en fenómenos como la refracción que se produce en una lente o la cancelación por interferencia destructiva de ondas reflejadas y se comporta como una partícula al interaccionar con un medio y transferir una cantidad fija de energía definida.

Subdivisión electromagnética de la radiación

Subdivisión Electromagnética de la Radiación

Energía transferida por un fotón:
Constante de Planck por Velocidad de la Luz / Longitud de onda

Por eso se define el fotón como una unidad de energía electromagnética asociada a una longitud de onda.

Como todos los quantos, el fotón presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias.

La descripción anterior de un fotón como un portador de radiación electromagnética es utilizada con frecuencia por los físicos. Sin embargo, en física teórica, un fotón puede considerarse como un mediador para cualquier tipo de interacción electromagnética.

La radiación electromagnética se subdivide clásicamente en:

  • Rayos Cósmicos.
  • Rayos Gamma.
  • Luz Ultravioleta.
  • Luz Visible.
  • Luz Infrarroja.
  • Microondas.
  • Ondas de radio.
  • Alta Frecuencia.

Espectro de luz visible por el hombre

Espectro de luz visible por el hombre
Frenzel, Louis L.14

(El sol es una fuente de radiación electromagnética que emite desde Rayos Gamma a Ondas de radio).

(14) Sistemas electrónicos de comunicaciones, pp. 21 a 23.
Frenzel, Louis L. - México D.F.: Alfaomega, 2003