Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La radiofrecuencia es un tratamiento
para la flacidez y la celulitis.
Los tratamientos de radiofrecuencia
se potencian con técnicas asociadas.
El tratamiento con radiofrecuencia
mejora la flacidez corporal y facial.
La radiofrecuencia médica
ofrece mejores resultados.
El médico de IML
le informará del mejor tratamiento.
  

Cómo funciona la radiofrecuencia

Mientras que con los láseres la extensión del efecto térmico se controla por la densidad de potencia, tamaño del spot, y duración de la aplicación, el impacto de la Radiofrecuencia en la piel depende de la impedancia del tejido (ohms), potencia incidente de Radiofrecuencia (watts), tiempo de exposición (segundos) y configuración del electrodo.

Cómo funciona la radiofrecuencia

¿Desea más información? »

A diferencia de los rayos láser, que son absorbidos por los cromóforos de la piel (dependientes del tipo de piel), la Radiofrecuencia depende de las características de resistencia de los tejidos, independientemente del tipo de piel15.

En cuanto a su efectividad y su penetrabilidad existe una relación en función de:

  • La frecuencia de onda empleada
  • La composición del medio donde actúe
  • El sistema empleado (Bipolar o Monopolar)
  • El modo de refrigeración tisular
  • La metódica de aplicación, la potencia y la dosis total empleada

El efecto térmico de la Radiofrecuencia está condicionado por el tipo de Radiofrecuencia, el nivel de energía empleado, el tipo de tejido a tratar y la duración del procedimiento. Por supuesto, también influye el empleo de Radiofrecuencia Unipolar o Bipolar y el diseño y tamaño del electrodo emisor de la Radiofrecuencia.

El efecto térmico producido sobre los tejidos se basa en la diatermia, es decir, en el efecto de producción de calor en profundidad generado al interactuar sobre las moléculas y estructuras de los tejidos debido al movimiento iónico y a la agitación de las moléculas polares.

Tipo de radiofrecuencia

Solicitar Consulta Gratuita

Las células y moléculas del organismo vibran y cambian su orientación millones de veces por segundo, a la vez que la Radiofrecuencia cambia de polaridad. Estos movimientos de distorsión y frotación molecular producen un aumento de la temperatura y, por lo tanto, un calentamiento interno de los tejidos.

La diatermia se emplea para tratar afecciones que responden al calor pero que no pueden ser alcanzadas por el calentamiento superficial. Mediante el depósito de calor, las funciones fisiológicas celulares se reactivan y se induce una vasodilatación intensa que se traduce en una bioestimulación con incremento de la microcirculación sanguínea, reducciones de contracturas musculares, reabsorción de retención de líquidos, efectos antiálgicos y otros.

Realmente, la palabra "diatermia" fue creada por Nageischimidt en 1907 y la describe como la técnica utilizada para originar calentamiento terapéutico en los tejidos al convertir formas de energía física como los campos electromagnéticos, los ultrasonidos, las microondas y la Radiofrecuencia en calor, tras ser transmitidas a través de la piel hacia áreas más profundas.

(15) Tratamiento de la celulitis y remodelado corporal mediante un nuevo equipo de Radiofrecuencia (RF)
Joseph Lepselter Ph.D. y Yaron Assaf, M.D.

 Si desea conocer cuáles son los tratamientos para mejorar la flacidez disponibles en nuestra clínica de Madrid, pida ahora una cita informativa gratuita.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta