Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La radiofrecuencia es un tratamiento
para la flacidez y la celulitis.
Los tratamientos de radiofrecuencia
se potencian con técnicas asociadas.
El tratamiento con radiofrecuencia
mejora la flacidez corporal y facial.
La radiofrecuencia médica
ofrece mejores resultados.
El médico de IML
le informará del mejor tratamiento.
  

Radiofrecuencia Accent XS

Qué es la Radiofrecuencia Accent

Radiofrecuencia Accent es un sistema emisor de Radiofrecuencia con una frecuencia de 40,8 MHz entregada mediante cabezales aplicadores para inducir un calentamiento volumétrico controlado. La potencia de radiofrecuencia aplicada es de 100 - 200 watts.

Los parámetros iniciales de tratamiento (potencia y tiempo de tratamiento) deben establecerse de acuerdo a los parámetros recomendados. En tipos de pieles húmedas o sensibles, la potencia debe reducirse en 10 - 20 watts. En pieles grasas, con acné o piel envejecida, la potencia debe aumentarse en 10 watts.

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Cabezal Accent

Los aplicadores individuales proporcionan una entrega de la energía a distintas profundidades. El cabezal Accent contiene un sistema de radiofrecuencia resonante, un enfriador de acoplamiento termo-eléctrico (TEC) y un conmutador rojo para activar el sistema.

Hay diferentes tipos de cabezales de Accent en función de la profundidad de la penetración de la energía:

  • El Cabezal Bipolar entrega la energía a una profundidad de 2 - 6 mm. 
  • El Cabezal Unipolar entrega energía unipolar con penetración de 20 mm. y alcanza el tejido celular subcutáneo. 
  • El Cabezal Unipolar Large permite alcanzar estratos del celular graso más profundos.

Cabezal Accent

Tratamientos con Radiofrecuencia Accent

El tratamiento de Radiofrecuencia Accent nos permite trabajar en en 3 planos de profundidad dependiendo del objetivo del tratamiento:

  1. Plano Superficial: Radiofrecuencia Accent Bipolar, para el tensado de la dermis.
  2. Plano Medio: Radiofrecuencia Accent Unipolar, para el tratamiento de la textura de la piel a nivel superficial.
  3. Plano Profundo: Radiofrecuencia Accent con Cabezal Unipolar Large, planos grasos profundos con una transmisión volumétrica del calor a mayor cantidad de tejidos profundos y que permite atacar a la grasa de color pardo, característica de las lipodistrofias de trocánteres, glúteos o costados.

Poder trabajar en diferentes planos supone la posibilidad de alcanzar un calentamiento en mayor profundidad que se extiende volumétricamente a todos los tejidos circundantes con un tiempo de relajación térmica (tiempo de enfriamiento) mucho menor que mantiene durante mayor tiempo los tejidos a temperaturas terapéuticas (temperaturas altas).

El nuevo aplicador Unipolar Large permite acortar la fase preterapéutica porque los tejidos alcanzan la temperatura de precalentamiento a mayor velocidad. Esto permite dedicar más tiempo por unidad de superficie a la fase terapéutica, con más segundos de calentamiento el efecto medio de cada sesión de Accent XS supone un 30% más de eficacia.

Solicitar consulta gratuita »

El especial diseño de la pieza de mano de Unipolar Large ha optimizado el balance entre la superficie de contacto (superficie por la que entra la Radiofrecuencia en la piel) con la potencia emitida y la capacidad de enfriamiento de forma que se trabaja siempre a una potencia un 30% superior a la posible hasta el momento, penetrando la energía en forma de Radiofrecuencia de una forma mucho más homogénea.

La penetración de energía homogénea evita picos de temperatura en la superficie cutánea que se traducían en sensaciones agudas de quemadura que obligaban al terapeuta a cesar en la aplicación con el consiguiente enfriamiento de los tejidos y pérdida del efecto terapéutico que se obtiene al mantener los tejidos calientes durante más tiempo.

El especial diseño de la pieza de mano hace que el tratamiento sea absolutamente indoloro a pesar de estar trabajando a mucha más potencia.

Planos de trabajo

Indicaciones de Radiofrecuencia Accent XS

Adiposidad localizada, celulitis y flacidez, falsa celulitis (la que se acompaña de flacidez), casi siempre combinado con las técnicas como carboxiterapia o infiltraciones de silicio. Si existe adiposidad localizada podemos combinarlo con Ultracavitación y/o Masaje Mecanizado.

Las sesiones se realizan cada dos semanas y es posible realizar tratamientos simultáneos en varias regiones corporales. Se puede tratar la flacidez de los brazos con Radiofrecuencia Bipolar y a continuación los trocánteres (cartucheras) con Radiofrecuencia Unipolar Large realizando dos sesiones consecutivas en la misma visita al centro.

Indicaciones de Radiofrecuencia Accent XS

Contraindicaciones de Radiofrecuencia Accent XS

Entre las contraindicaciones se encuentran: pacientes con alteraciones dérmicas, marcapasos, desfibriladores o cardioversores e implantes metálicos en la zona a tratar.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta

Autores: Dr. Javier Moreno Moraga y Dra. Josefina Royo de la Torre.