Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La radiofrecuencia es un tratamiento
para la flacidez y la celulitis.
Los tratamientos de radiofrecuencia
se potencian con técnicas asociadas.
El tratamiento con radiofrecuencia
mejora la flacidez corporal y facial.
La radiofrecuencia médica
ofrece mejores resultados.
El médico de IML
le informará del mejor tratamiento.
  

Fases evolutivas de la celulitis

Primera Fase de la Celulitis: Afectación de la microcirculación

En esta primera fase se produce la aparición de edema intersticial en el tejido graso, con vasodilatación de sus vasos tanto a nivel linfático como venoso.

Afectación de la microcirculación

Solicitar consulta gratuita »

Esto cursa clínicamente con una sensación de piernas cansadas o pesadas, y localmente la piel de la zona parece más fría, es posible que aún no se vea textura abollonada de la piel pero al pellizco la piel se presenta más gruesa.

Si bien no se observan cambios superficiales, en una evaluación microscópica puede revelarse un engrosamiento de la capa alveolar grasa y una permeabilidad capilar aumentada.

Segunda Fase de la Celulitis: Fase de Exudación de la Celulitis

La vasodilatación existente en la fase anterior se hace más importante y se traduce por la salida de líquidos al medio extracelular. El edema produce a su vez un incremento de la presión sobre las trabéculas de tejido conjuntivo y sobre los tractos nerviosos por lo que puede aparecer dolor.

Fase de Exudación de la Celulitis

Solicitar Consulta Gratuita

Las fibras de colágeno y las fibras elásticas que se encuentran en la periferia de los vasos envolviéndolas y entre los lóbulos grasos se endurecen, se engruesan y aumentan en cantidad debido a que el metabolismo de los fibroblastos se estimula y sintetizan más material. Las células grasas se hiperplasian y se hipertrofian, de modo que aumenta la cantidad de material graso.

Lo normal es que en esta fase se empiece a vislumbrar textura de piel de naranja y pueden aparecer acúmulos grasos como lipodistrofia localizada que puede dar lugar a una deformidad visible.

Tras la compresión de la piel o la contracción muscular la piel es pálida con temperatura y permeabilidad reducidas.

Tercera Fase de la Celulitis: Fase de Fibrosante de la Celulitis

Las células adiposas están aumentadas de número y tamaño y se arraciman en forma de micromódulos, están muy cargadas de lípidos, al mismo tiempo están atrapadas entre los tractos septales fibrosos que están endurecidos y deformados.

Fase de Fibrosante de la Celulitis

¿Le llamamos? »

Las fibrillas septales se engruesan más y toman un aspecto turgente y traslúcido. El espacio extracelular se carga de fibrina y mucopolisacáridos y con ello también los nervios y las estructuras vasculares se encuentran aprisionadas. Esto conduce a que el intercambio vascular también esté alterado.

Ópticamente, la fase tercera de la evolución de la celulitis se traduce en que las protusiones y las irregularidades son manifiestamente visibles y se acompañan de zonas con depresiones.

El aspecto algodonoso o piel de naranja es evidente en posición acostada.

Cuarta Fase de la Celulitis: Fase de Esclerosis de la Celulitis

Los micronódulos grasos se agrupan en macronódulos más grandes y rígidos. Generan más proyección sobre la dermis y son aún más visibles.

Esclerosis de la Celulitis

Solicitar Consulta Gratuita

Todas las alteraciones se agravan, la microvascularización se muestra ectásica, con un medio extracelular cargado de glicosaminoglicanos y con mal intercambio. Las fibras de los septos se engruesan y se endurecen más con mayor estímulo del desarrollo hiperplásico e hipertrófico de los adipositos.

Todo ello aumenta la presión existente en la zona y la hipoxia celular también se agrava.

La celulitis es marcadamente visible a simple vista, con irregularidades, depresiones y protusiones muy marcadas con adherencia a los planos dérmicos profundos y que suelen acompañarse de flacidez y aparición de estrías. En ocasiones también aparecen dilataciones telangiectásicas.

Pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos de Madrid, quien le explicará cuál es el procedimiento para la celulitis más adecuado para usted.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta